Proyecto Educativo

La Escuela Activa Pequeña Alameda se basa en la filosofía de la Pedagogía Blanca, método ecléctico que utiliza a su vez diferentes métodos de aprendizaje (Montessori, Emily Pikler, Pestalozzi, Constructivismo…) De ellos utilizamos todo lo que respeta a las necesidades, capacidades, talentos, ritmos de desarrollo y crecimiento e intereses de los niños y niñas.

En este espacio cada niño y cada niña es protagonista de su aprendizaje, nada viene impuesto desde fuera, su motivación interna será el motor para que aprenda lo que esté preparado y quiere aprender, que a estas edades es mucho y lo saben hacer muy bien.

El papel de los adultos será guiar y acompañar en sus aprendizajes.

baby-921293_960_720

Los materiales, espacios y tiempos respetarán las necesidades de cada uno de los niños y niñas de la Escuela.

Cada niño y niña tienen su forma de aprender, su ritmo y sus intereses y en la Escuela activa Pequeña Alameda acompañaremos el proceso particular de cada uno, desarrollando su potencial al máximo y creando una base sólida para futuros aprendizajes.

La motivación de un niño por aprender es enorme y el objetivo principal es que esta se desarrolle en su máximo potencial, de forma respetuosa y divertida.

Cada niño y cada niña es diferente, con unas necesidades diferentes, la Escuela activa Pequeña Alameda ofrecerá flexibilidad y personalizará el espacio para lograr el objetivo de dar la atención individualizada que creemos que es esencial para que cada niño y cada niña sea feliz en este proceso y cuando llegue a ser adulto.

Los aprendizajes que tendrán los niños y las niñas en esta Escuela se realizarán a través de lo mejor que saben hacer los niños: JUGAR, aprenderán de forma natural, investigando, explorando con sus cinco sentidos.

La educación emocional estará presente como una constante en esta escuela, creemos que es imprescindible el equilibrio emocional para aprender y crecer de forma saludable.baby-704996_1280

Los espacios de la Escuela propiciarán la autonomía y un aprendizaje vivencial, teniendo siempre presente la seguridad del niño tanto física como emocional.

Los ambientes en las aulas serán diseñados de forma muy cuidadosa para potenciar la creatividad y el desarrollo de cada niño y niña.

En la Escuela activa Pequeña Alameda somos conscientes de que la coordinación con las familias es esencial para obtener una educación de calidad, por esta razón queremos ayudar a las familias a mejorar en su faceta de educadores, ofreciendo formación, apoyo y asesoramiento individualizado.

El equipo que integramos esta escuela sabemos que la formación continuada es esencial para evaluar y mejorar nuestro labor como educadores, por esa razón seguimos aprendiendo, reflexionando y mejorando sobre nuestro trabajo.

Cada grupo estará integrado entre 8 y 10 niños y niñas, para lograr una atención y un acompañamiento de calidad con el objetivo de lograr que los niños y niñas sean los protagonistas de esta historia.