ESCUELA BASADA EN LA FILOSOFÍA DE LA PEDAGOGÍA BLANCA

¿Pedagogía blanca?

Pedagogía BlancaLa Pedagogía Blanca es una forma de educar, enseñar, entender, atender y acompañar a los niños en su crecimiento y su aprendizaje, que tiene como base y objetivo ofrecerles las herramientas que necesitan para desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural, su espíritu crítico y su creatividad. Todo ello desde el respeto a sus necesidades y motivaciones.

El niño nace dotado de grandes capacidades, de múltiples inteligencias y de un deseo enorme por aprender. Nuestro papel como educadores es el de ayudar a que desarrolle todos sus potenciales, fomentando la curiosidad natural, el espíritu crítico y su creatividad.

web3

Seguimos la motivación interna del niño, ayudamos y guiamos sus aprendizajes desde sus gustos e intereses, la mayor herramienta de aprendizaje que disponemos es la curiosidad sin límites y sus ansias por explorar y comprender el mundo que los rodea.

web4

Respetamos:

1. las necesidades fisiológicas y emocionales
  2. las capacidades
  3. los ritmos de desarrollo
  4. los gustos e intereses

child-314137_1920

Trabajamos la inteligencia emocional como base para que sean adultos sanos y felices, entendemos que el autoconocimiento y la autoestima son claves para ser felices y seguros de si mismos y para conseguir lo que se propongan.

web7

Acompañamos todos sus procesos madurativos, guiando sus aprendizajes y facilitando que se relacionen con el entorno para que se desarrollen y maduren de forma sana y adecuada.

web6

Utilizamos el juego y la diversión como método de aprendizaje de forma diferente y eficaz. La neurociencia nos ha demostrado que cuando nos emocionamos, cuando nos gusta lo que aprendemos, cuando nos divertimos los aprendizajes se fijan en el cerebro de forma más sencilla y se instalan en la memoria a largo plazo.

web8

Nos coordinamos con las familias para una intervención más eficaz y les asesoramos si es necesario o así lo requieren. Entendemos que la familia de cada niño es quien mejor le conoce y sabe cuales son sus necesidades y gustos. Para que el desarrollo sea integral y significativo la familia y la escuela infantil deben caminar en la misma dirección

TODO ELLO CON EL OBJETIVO DE QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN TODO SU POTENCIAL PERSONAL QUE DE ESTA FORMA CREAMOS UNA BUENA BASE PARA CUANDO SEAN ADULTOS Y SOBRE TODO:

CREZCAN FELICES

Para saber más de nuestro proyecto pincha en la imagen:

2

“El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento.”

– Entorno preparado para que aprendan con autonomía

– Aprendizaje por centros de interés

– Atención individualizada

– Nos movemos al ritmo de su motivación interna