Preguntas frecuentes

¿Hay descuento por el segundo hermano que asista a la Escuela Activa o a otras actividades?

Hay un 10 % en todos los pagos que se realicen por un segundo hermano (matrícula, mensualidad, comedor…)

¿El asesoramiento individual y la escuela de madres y padres es gratuito?

La escuela de padres no, el asesoramiento individual si.

¿Cuándo son las sesiones de asesoramiento y la escuela de madres y padres?

La asesoría individual se realizará según las familias y Pequeña Alameda consideren oportuna y necesaria, sin marcar fechas ni periodicidades fijas.

La escuela de madres y padres se realizará una vez al mes, normalmente una de las tardes de la primera semana.

¿Pueden venir a la escuela de madres y padres familias que no tengan a sus hijos en Pequeña Alameda?

Claro que si. Cuanto más grande sea la familia de Pequeña Alameda más enriquecedor e interesante será para todos.

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/a?

La matrícula está abierta todo el curso de septiembre a junio. El periodo de matrícula para el curso 2016/17 ya esta abierto. contacta con nosotras.

¿Que horario tiene Pequeña Alameda?

Horario de la Escuela Activa (de 0 a 6 años) de 7.30 a 18.00

Servicios externos (hasta 12 años) :

Madrugadores. de 7.30 a 9.00

Comedor. de 14.00 a 16.00

Apoyo al estudio. de 15.00 a 18.00

Ludoteca. de 15.00 a 18.00

¿Qué cosas y materiales necesito llevar?

– Cambio completo de ropa: ropa comoda, body, calcetines

– Pañales y toallitas (1 al mes)

– Un vaso de plástico o biberón

– Baby

– 2 Baberos (si utiliza el servicio de comedor)

Todas la ropa y demás objetos deben estar claramente marcada

¿Por qué Pequeña Alameda es diferente?

Porque valoramos a cada niño como individuo potenciando todas sus capacidades y ayudando en su desarrollo

Porque el aprendizaje de cada niño se basa en el juego y en la motivación interna

Porque no utilizamos premios ni castigos, pero si valoramos y reforzamos cada logro que consiguen en su día a día, que son muchos e importantes

Porque respetamos sus necesidades, ritmos de desarrollo e intereses

Porque les acompañamos emocionalmente

Porque les dejamos que se expresen de forma creativa, aprendiendo a respetarse a si mismo y a los demás.