La Pedagogía Blanca se instala en Valladolid

La Pedagogía Blanca se instala en Valladolid

En realidad llego hace 1 año con web5ERYCA, en forma de espacio de formación y reflexión para familias y profesores.

Pero ahora llega para los niños (de 0 a 6 años) en forma de Escuela Activa y llega para quedarse, llega para cambiar, para que los niños de Valladolid tengan un lugar donde crecer y desarrollar sus potencialidades, respetando sus necesidades y ritmos de desarrollo.

Lo que encontrarás en Pequeña Alameda es una mezcla de métodos, pedagogías y materiales, cogemos lo que nos gusta, lo que nos parece adecuado en cada momento, dependiendo de cada niño, de cada situación. Nos adaptamos a los niños.

Esta combinación de metodologías son complementarias, se refuerzan unas a otras, no utilizamos métodos cerrados y rígidos. Nos gusta la diversidad y adaptarnos a las necesidades del día a día.

Estamos de obras en Pequeña Alameda, estamos transformando, modificando, innovando nuestros espacios. Poco a poco, pensando cada cambio con detalle, con cariño pensando en nuestros niños.

Los tres pilares que nos guían son los intereses, gustos y preferencias que los niños demuestran, empujados por su motivación interna, el acompañamiento que necesitan de los adultos para que crezcan felices y el juego como herramienta imprescindible para aprender.

Pequeña Alameda es un entorno preparado por y para los niños para lograr estos objetivos:

  • Dar seguridad (física y emocional)
  • Motivar y facilitar la exploración y el aprendizaje
  • Desarrollar la creatividad para que nuestros niños de hoy sean adultos innovadores y capaces
  • Aprender de forma natural, significativa y eficaz.

Los niños de Pequeña Alameda  para poder explorar y aprender. Van a encontrar un espacio que les proporcione felicidad.

Los espacios y su disposición invitan a explorar, investigar e interactuar con el entorno. Los materiales están pensados para que cada niño desarrolle sus capacidades al máximo, disfrutando en el proceso, sin emoción no hay aprendizaje.

Y sobre todo queremos que Pequeña Alameda sea un espacio conectado con la vida real, que la vida cotidiana entre por puertas y ventanas, que las familias sean un agente educativo más en este espacio.

Os esperamos.

Lourdes Lezcano y Cristina Núñez

Directoras de Pequeña Alameda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *